James Rodríguez se ha convertido en uno de los jugadores más mencionados en la Liga MX, además de lo que fue su debut, el fichaje del colombiano con León ha sido comparado con lo que fue la llegada de Ronaldinho al fútbol norteamericano.
Además de ser el futbolista con mejor salario del torneo mexicano, James ha encabezado las primeras planas de los diarios en este país por una presunta molestia que habría provocado que no estuviera en algunos entrenamientos de su club; sin embargo, periodistas que cubren a León han asegurado que Rodríguez será titular en el próximo encuentro de La Fiera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe mencionar que el próximo juego del cafetero será el 25 de enero, cuando su equipo reciba a Juárez en juego programado a iniciar sobre las 6:00 p. m. hora de Colombia.
A pesar de que Rodríguez destaca por su talento adentro del terreno de juego, en las últimas horas también ha sido tendencia por la filtración de las que habrían sido las seis exigencias que el colombiano pidió a los directivos del Club León antes de firmar su contrato.
En la mañana del 25 de enero, Soho expuso que la primera petición del colombiano habría sido tener un esquema de seguridad de hasta 14 personas, que tienen la tarea de cuidar al colombiano y su familia las 24 horas del día, aunque este punto ya había sido filtrado en México después de que Rodríguez firmó con el club de Guanajuato.
El dinero también fue algo clave en la negociación, puesto que Rodríguez habría pedido que su salario sea totalmente libre, haciendo que Club León asuma la carga tributaría del colombiano durante el tiempo que permanezca en la nación norteamericana.
En tercer lugar, el “10″ habría pedido que se incluya una cláusula que le permita terminar su contrato con Club León en el momento que él lo requiera a cambio del pago de un dinero pactado, evitando que deba negociar un posible traspaso como lo hizo en España con Rayo Vallecano.
En concordancia con la forma de vivir que ha tenido en otros países, James pidió tener un auto disponible para él y su familia, que es diferente al que se transporta su esquema de seguridad; de la misma forma, solicitó una vivienda similar a la que tiene en Medellín.
Por último, a pesar de que Club León quería firmar un contrato por varios años, debido a los inconvenientes que ha tenido en otros clubes, Rodríguez y su equipo de trabajo acordaron que el tiempo inicial será por un año y será el jugador el que decidirá si acepta la opción de renovar el vínculo por más tiempo después de que termine la temporada 2025.
Tal como lo indicó el presidente del club mexicano, la intención al interior de la institución sería hacer que James Rodríguez se encuentre lo más cómodo posible en Guanajuato, esto quedó en evidencia en su debut, cuando sus compañeros de equipo le permitieron ser el capitán a pesar del poco tiempo que ha estado con ellos.
De la misma forma, el chileno Rodrigo Echeverría, que fue contratado en los últimos días, indicó que la tarea principal de los mediocampistas será entregarle la mayor cantidad de veces el balón al “10″, puesto que es la figura de la institución.
“Es muy agradable compartir con James y se trata de adaptar a todo de igual manera. Después sabemos la calidad de jugador que es, la pelota obviamente tenemos que dársela a él, que puede generar mucho más peligro que cualquiera y tener la confianza que está en un buen momento, está feliz, se le ve contento y eso es bueno”, declaró el chileno en rueda de prensa.