jueves, 1 mayo, 2025
InicioDeportesVancouver Whitecaps le ganó a Inter Miami y lo dejó afuera de...

Vancouver Whitecaps le ganó a Inter Miami y lo dejó afuera de la final de la Concachampions

El juez no admite tiempo extra y sin dar minutos sentencia el final del juego. Vancouver Whitecaps le ganó por 3-1 a Inter Miami y lo eliminó en las semifinales de la Concachampions.

Messi probó de primera y la pelota dio en la red de lado de afuera. No le sale una al argentino.

Otro intento de Messi, con un remate que se va cerca del palo. Tras sacarse de encima a dos rivales, el rosarino probó desde la puerta del área. Se lamenta Leo.

Allende buscó desde media distancia el descuento y un palo le devolvió la pelota, cuando el arquero ya no tenía reacción.

Perdió la pelota en la salida Inter Miami y no perdonó Vancouver Whitecaps. Sebastian Berhalter recibió de frente al arco con un equipo muy desprotegido y el remate, para peor, se desvió en Luján y se metió. Los canadienses ganan por 3-1.

Después de una rápida salida de Ustari, Inter Miami fue encontrando espacios y dejó a Suárez cara a cara con el arquero, pero el uruguayo definió desviado.

En desventaja y obligado a golear, Inter Miami comienza a buscar variantes. Mascherano envía al campo a Benjamín Cremaschi y Gonzalo Buján por Redondo y Falcón, ya amonestados.

Otro golpe para Inter Miami: 2-1. La pelota se metió por encima de Ustari luego de que Pedro Vite remató y se desvió en Jordi Alba. Otra jugada rápida por izquierda en la que el visitante domina la pelota en el área local.

Brian White llegó para cruzar el remate tras un rápido ataque por izquierda y pone el 1-1. Se complica Inter Miami.

Inter Miami pone en juego la pelota para el reinicio del partido. Sam Adekugbe ingresa en Vancouver Whitecaps en lugar de Johnson. El equipo local necesita al menos un gol para forzar el alargue, pero si recibe uno deberá marcar una ventaja de dos para llegar a la final.

El árbitro marca el final de la etapa inicial y los equipos se van a los vestuarios. Inter Miami gana por 1-0 con gol de Jordi Alba, pero no le alcanza porque perdió por 2-0 en la ida en Vancouver. Faltan 45 minutos apasionantes en Fort Lauderdale.

El primer tiempo tendrá tres minutos extra, en medio de un cierre con mucha fricción e interrupciones.

Allende quedó en posición de gol al bajar una pelota con mucha clase, pero un desvío en un rival le complicó la definición y tras un rebote se la quedó el arquero Takaoka, que salió a atorar.

Dos salidas seguidas a tiempo de Ustari para cortar avances peligrosos del equipo visitante. Primero, con los pies resolvió con un amago. Luego, se lanzó para controlar un pase al centro del área.

En un tiro libre desde la izquierda, casi todos esperaban el centro. Sin embargo, Messi probó directo al arco y Takaoka logró sacarla al córner.

Jordi Alba bajó la pelota junto a un lateral, pero Ocampo logró sacarla con pierna fuerza. El español y el colombiano se empujaron, cruzaron insultos y hubo un pequeño tumulto entre algunos jugadores, con Segovia y Vite entre ellos. Pasan los minutos, crece la tensión.

Parece que se jugara sin mediocampos. Ataca Inter Miami, responde Vancouver Whitecaps. Todo es veloz, con poca precisión. Se juega cerca de las áreas.

Encara Lionel Messi ante la marca de Pedro Vite en el partido entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps por las semifinales de la ConcachampionsMEGAN BRIGGS – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Primero, una salida complicada en la que fue exigido y debió sacar con el pie. Luego, una llegada rápida que dejó desairado a los defensores y el arquero controló el remate de Ahmed.

Tras el resbalón de Falcón en un campo con mucha agua, White le robó la pelota, aceleró y dejó a Sabbi de cara al arco. Su remate dio en la base del palo y se fue.

En una rápida salida, Messi lideró el ataque por el centro, asistió a Allende y el mediocampista definió cruzado: Takaoka bloqueó esta vez en su estirada.

Jordi Alba marca la apertura del marcador con un remate cruzado que se le escurrió al arquero. Messi combinó con Suárez, que habilitó al lateral. Inter Miami está 1-0.

Inter Miami cambió de izquierda a derecha, Weindgant envió un pelotazo y Allende exigió a la defensa visitante. En el inicio, Inter Miami tiene la pelota y el equipo canadiense presiona alto.

Rueda la pelota en el Chase Stadium. Vancouver Whitecaps la puso en juego con una rápida salida con un pelotazo.

Los jugadores de Inter Miami y Vancouver Whitecaps atraviesan el túnel, ingresan al campo de juego en medio de un gran clima y el partido se pondrá en juego en minutos, tras el himno y el sorteo con el árbitro. En Estados Unidos, siempre el comienzo es como un poco de demora.

Los equipos están en el campo de juego en la noche de Florida. Es el tiempo del precalentamiento, con un Messi muy concentrado. Se vive como una final, mientras suena la música de fondo y los primeros alientos de los fanáticos locales.

Los movimientos previos de Lionel Messi y sus compañeros de Inter Miami en el precalentamiento previo a jugar con Vancouver Whitecaps por las semifinales de la ConcachampionsMEGAN BRIGGS – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Para enfrentar a Inter Miami, Vancouver Whitecaps saldrá desde el primer minuto con el siguiente equipo: Yohei Takaoka; Edier Ocampo, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic, Tate Johnson; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas, Pedro Vite; Emmanuel Sabbi, Brian White y Ali Ahmed.

Cuando el estadio se abrió al público y los hinchas de Inter Miami fueron hacia sus butacas se encontraron con un regalo de la dirigencia local: la mayoría de los asientos del Chase Stadium tenía una bandera del equipo de Florida en el lugar en el que se apoyan los vasos.

Conocido que Messi y Suárez estarían desde el inicio esta noche, el DT Javier Mascherano confirmó los titulares de Inter Miami al llegar a los vestuarios. El local formará con Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Telasco Segovia, Federico Redondo, Sergio Busquets, Tadeo Allende; Lionel Messi y Luis Suárez. Son los mismos 11 de la ida.

El domingo pasado, en medio de la serie de semifinales, Inter Miami jugó por la MLS y perdió el invicto como local en el torneo norteamericano al caer por 4-3 con Dallas. Allí no jugaron ni Messi ni Luis Suárez, a los que el DT Javier Mascherano resguardó para el partido de este miércoles. El rosarino y el uruguayo bajaron del micro en el Chase Stadium tomando mate juntos y charlando, alrededor de las 19.30, e ingresaron en el vestuario instantes después.

Luego del 2-0 del Whitecaps en la ida, Inter Miami necesita vencer por al menos tres goles para avanzar directo a la final de la Concachampions. En caso de imponerse por 2-0, el duelo irá a un tiempo extra y, de persistir la igualdad, se resolverá mediante la ejecución de penales. Los de Vancouver se clasificarán si vuelven a ganar, si hay empate, si caen por un gol de diferencia o si la derrota es por dos pero marcando, ya que el gol en condición de visitante la da ventaja deportiva en caso de paridad global.

El jueves pasado, en un BC Place de Vancouver que se llenó como nunca antes, los Whitecaps sacaron ventaja en la serie al imponerse por 2-0. Allí, Messi tuvo un encontronazo con el argentino nacionalizado paraguayo Andrés Cubas, con pasado en Boca. En varios momentos del juego discutieron, se golpearon y hasta llegaron a ponerse cara a cara, con un árbitro que llegó para calmarlos.

Esta noche, desde las 21, con transmisión por ESPN, Inter Miami, con Lionel Messi, recibe a Vancouver Whitecaps en su estadio de Fort Lauderdale en el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions, tras la derrota del equipo capitaneado por el rosarino la semana pasada. El vencedor de la serie jugará la final con el ganador de la serie que el jueves cerrarán Cruz Azul y Tigres, en el estadio Olímpico de Ciudad de México, tras el 1-1 en el primer juego.

Seguí leyendo

Más Noticias