Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa de golosinas Georgalos realiza una protesta en la Autopista Panamericana mano a la Ciudad de Buenos Aires, donde lograron cortar la traza completa de la autovía por unos minutos, antes de ser desalojados por la Gendarmería.
El grupo, que protesta por una serie de despedidos en la fábrica, logró interrumpir el tránsito por unos 10 minutos antes de la intervención de las fuerzas federales. Luego se desplazaron a una de las calles de acceso a la autopista. Esto generó algunas demoras en el tránsito.
Más de un centenar de manifestantes se había convocado en la puerta de la fábrica, ubicada en la bajada Uruguay de la autopista, a la altura del Kilómetro 23. Allí realizaron una asamblea para protestar por el despido de cinco trabajadores, los cuales fueron cesanteados por motivos «sindicales», según denuncian los obreros.
Según contaron al canal TN, el conflicto se encuentra en una conciliación obligatoria que «la empresa no cumple». La empresa había dicho que los despidos se realizaron por «actos de sabotaje a las líneas de producción, que derivaron en pérdidas de turnos productivos. Las protestas se vienen repitiendo desde hace más de un mes.
Poco después de las 7, los manifestantes comenzaron a movilizarse a través de los 50 metros que separan a la planta de Georgalos de la subida en la autopista.
A las 7:15 tuvieron un cruce con un cordón de Gendarmería que intentaba frenarlos en la colectora de acceso para que no lleguen a la autopista. Sin embargo, el grupo se dividió para esquivar el corte.
Los manifestantes lograron cortar la traza cerca de unos diez minutos, hasta que Gendarmería los corrió a la banquina para reanudar el tránsito.
La situación se mantuvo tranquila casi una hora, pero poco después de las 8 se generó un momento de tensión cuando un nuevo grupo de gendarmería se sumó a reforzar el operativo y protagonizó algunas corridas con los manifestantes.
Fue un escenario confuso, en donde además se sumaba la espesa capa de niebla que complicaba la visión. Hubo algunos palazos, corridas y bastonazos. Los manifestantes comenzaron a replegarse y volvieron a la puerta de la fábrica.
Noticia en desarrollo