Pésimas noticias para el Inter Miami: la Major League Soccer (MLS) emitió un comunicado en el que sancionó a Lionel Messi y Jordi Alba, dos pilares de Las Garzas.
Lionel Messi se bajó del All-Star 2025 y enfrenta una sanción por parte de la MLS
Las autoridades de la liga estadounidense informaron que el astro argentino y el lateral español no estarán disponibles para el próximo partido del club oriundo de Florida, correspondiente a la jornada 27 ante Cincinnati.
¿Por qué fueron sancionados? Por ausentarse del All-Star Game, un encuentro amistoso que se lleva a cabo a mitad de cada temporada y que reúne a los mejores futbolistas de cada equipo.
“Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club”, explica el artículo.
El oriundo de Rosario viene de una agitada agenda con Las Garzas, que incluyó el Mundial de Clubes y la propia liga estadounidense. Messi acumuló nueve partidos en los últimos 35 días, por lo que su principal motivo para ausentarse del cotejo previamente mencionado fue por descanso.
Más allá de cualquier apelación, la decisión ya está tomada y ambos deportistas no podrán integrar el plantel de Javier Mascherano de cara al próximo encuentro, que se disputará este sábado desde las 20:15 horas.
FMZ