El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa previa al partido contra Austria por el Mundial 2026. Informó que Paredes, Montiel y Tagliafico están recuperados, y expresó críticas hacia la normativa de pausas obligatorias que divide cada tiempo en dos.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la antesala del partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 contra Austria. Scaloni confirmó que tiene a todo el plantel a disposición y señaló que Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico se han recuperado de sus respectivas lesiones.
Scaloni se refirió a la normativa que establece pausas obligatorias para hidratación debido a las altas temperaturas en Texas, lo que divide cada tiempo en dos segmentos. “El calor y que se pare el partido constantemente hacen que eso le dé una mano al equipo teóricamente más débil. Creo que al final se hizo para tener más tiempo y se hace un poco cortado. Esto de cuatro tiempos parece irreal”, declaró. También explicó las dificultades que esto genera en la planificación táctica: “Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en base a lo que pase en esos 22 minutos. Tenemos gente analizando el partido desde la tribuna y nosotros en el banco. Lo que se hace en un entretiempo, se hace ahí”. Añadió que “para el que pretende atacar te da tiempo a corregir, pero se hace raro adaptarse a eso. Hoy no está normal”.
Consultado sobre las declaraciones del entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti, quien afirmó que Argentina “no juega un fútbol de alta intensidad” pero aclaró que juega muy bien, Scaloni sostuvo: “Entendí muy bien lo que quiso decir, y lo dijo de una buena manera. Ahora empezamos a pensar que dijo algo malo, pero para nada. Nos puso bien. Habló un español, portugués e italiano mezclado… Fue un halago más que una crítica”.
En cuanto al rival, Scaloni afirmó: “Austria es un rival difícil, con muy buenos jugadores. Presiona bien e hizo una gran clasificación. Sin dudas será un partido complicado”. Finalmente, agradeció a los aficionados que realizaron un banderazo en Dallas: “Nos fastidió no haber podido ver a la gente desde el micro, son un motor para nosotros”.
