Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad de Córdoba acusados de sustraer teléfonos móviles durante las celebraciones por la victoria de la Selección argentina ante Austria en el Mundial 2026.
Buenos Aires, 23 de junio de 2026 – Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la provincia de Córdoba acusados de robar celulares durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina frente a Austria en la fase de grupos del Mundial 2026.
Los robos ocurrieron el lunes por la tarde en una plaza del barrio Centro de Córdoba. Las cámaras de seguridad del 911 registraron la secuencia en la que un grupo de personas aprovechó la concentración de público para sustraer los dispositivos.
En las imágenes se observa que los involucrados se pasaban los teléfonos entre sí con el objetivo de ocultarlos. Tras detectar estos movimientos, personal policial se acercó al lugar y, en presencia de testigos, requisó a los sospechosos. Entre sus prendas se hallaron nueve celulares que no pudieron justificar.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y serán imputados por el delito de hurto.
