El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz, para plantear demandas vinculadas al financiamiento provincial y a la continuidad de obras públicas en la región.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz. Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli.
El encuentro tuvo como eje el análisis de la situación financiera de las provincias y las necesidades de infraestructura del Norte Grande. “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, declaró Jaldo al salir del encuentro.
La presencia de Santilli y Caputo otorgó relevancia institucional al encuentro. El ministro del Interior tiene a su cargo la relación con las provincias y la articulación de acuerdos con los gobernadores, mientras que el titular del Palacio de Hacienda administra los recursos nacionales y la definición de transferencias financieras.
Los gobernadores llegaron con una agenda orientada a gestionar fondos para infraestructura, recursos coparticipables y mecanismos para sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos. En el caso de Tucumán, Jaldo planteó el estado de las obras en ejecución y la necesidad de herramientas de financiamiento para dar continuidad a proyectos clave para la provincia.
La reunión se inscribió en la continuidad del diálogo entre la Nación y las provincias, en un contexto en el que los mandatarios del Norte Grande buscan garantizar recursos para atender necesidades fiscales y avanzar con obras vinculadas al desarrollo regional.
