El capitán de la selección argentina compartió un video del festejo junto a sus compañeros y el cuerpo técnico, y agradeció los saludos recibidos.
Lionel Messi cumplió 39 años el 24 de junio y lo celebró durante la concentración de la selección argentina, en el marco de la preparación para el Mundial 2026. Por 13.ª ocasión, el futbolista festejó su cumpleaños junto al plantel mayor.
La marca Adidas organizó una campaña en la que cada uno de los 25 jugadores convocados recibió una remera personalizada con una fotografía junto al capitán. En un video de poco más de tres minutos, se observa a los futbolistas dirigiéndose al comedor con las prendas. El primero en aparecer fue Giuliano Simeone. En la parte frontal de cada remera se lee “¡Feliz cumpleaños Leo!”, y en el reverso, una carta dirigida a Messi: “A vos que nos cambiaste la vida, que nos regalaste momentos inolvidables, que nos hiciste creer que los sueños son posibles… Lo mejor no fue verlo, fue vivirlo con vos! Feliz cumpleaños capitán, te amamos. Que seas inmensamente feliz!”.
En el video se observa a cada jugador con su foto especial junto a Messi, desde Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi hasta los más jóvenes como Nicolás Paz y José Manuel López. Una vez en el comedor, Messi recibió el saludo de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los cocineros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También se repitió la tradición de festejar junto a Diego Iacovone y Antonia Farías, quienes cumplen años el mismo día. Al final del video, Messi mencionó: “12 años juntos”, en referencia a las veces que celebró con el plantel mayor, además del Mundial Sub-20 de 2005.
En su cuenta de Instagram, Messi publicó un mensaje: “Gracias a mi país y a todo el mundo por tantos saludos. Cada año se superan y me emocionan más. Gracias a mi familia y a mis amigos, que están siempre. Y gracias a mis compañeros por este regalo tan especial. Es un placer enorme vivir todo esto y poder compartirlo junto a ustedes. Es algo hermoso salir a competirle a cualquiera sabiendo que los tengo al lado. ¡Gracias, abrazo grande!”.
