jueves, 10 julio, 2025
InicioPolíticaCorrupción: Crece el escándalo por $Libra y las valijas de Laura Arrieta

Corrupción: Crece el escándalo por $Libra y las valijas de Laura Arrieta

Mientras el escándalo por las «valijas del gobierno» sigue desarrollándose, complicando a funcionarios y empresarios ligados a la CPAC (la ultraderecha internacional), se dieron a conocer novedades relacionadas al llamado criptogate, que empeoran la situación de Javier Milei.

El periodista Hugo Alconada Mon confirmó en La Nación que el estafador Hayden Davis realizó dos transferencias millonarias en las semanas en las que interactuó con el presidente argentino. La primera, que habría sido por un monto de USD 500.000 dólares se realizó luego del encuentro del empresario con el presidente argentino. La segunda, por una suma superior al millón de dólares, tuvo lugar horas antes al lanzamiento del token, según se lee en el informe publicado. Los movimientos se realizaron los días 30 de enero y 13 de febrero. Se lograron detectar a partir de un análisis de la billetera virtual del empresario. Sin embargo, aún se desconocen los datos de las cuentas receptoras.

Te puede interesar: Quién es realmente Hayden Davis, el creador de $Libra

Al mismo tiempo, el Gobierno está cada vez más salpicado por el escándalo de las valijas de Laura Arrieta, que ingresaron al país sin ser controladas en Aduana, algo que solo puede ser facilitado por altas autoridades de la nación. El hecho se conoció hace algunas semanas, luego de un informe de Carlos Pagni. Con el tiempo se fueron conociendo otras cuestiones.

Laura Arrieta está vinculada a Javier Milei y fue parte de estrechar relaciones con la derecha del Partido Republicano de Estados Unidos. Formalmente trabaja para la empresa tecnológica OP Tech, uno de cuyos dueños es Leonardo Scatturice. A esa firma pertenece el avión privado en el que viajó Arrieta.

Te puede interesar: Crece el escándalo. El vuelo que incomoda a Milei: Laura Arrieta y sus valijas sin revisar

Estos hechos llegan en un momento en que el Gobierno empieza a experimentar una creciente debilidad en todos los terrenos. En el económico, con una creciente pérdida de control en variables como el dólar. En el político, con la desarticulación de la alianza política de hecho que le permitió sostener su plan de ajuste en el Congreso. En lo social, con un crecimiento de la protesta y la lucha de clases.

Más que nunca está planteada una gran pelea nacional para derrotar a este Gobierno y su plan de ajuste. No se trata solo de sacar a Milei. Se trata de derrotar el intento neolibertador que dirigen las grandes patronales y el FMI y que tiene garantes en todas las fuerzas políticas con un programa capitalista.

Más Noticias

Un muerto tras un ataque terrorista en Gush Etzion

POLÍTICA Dos terroristas apuñalaron a un guardia y...

La inflación en CABA trepó al 2,1% en junio

La inflación de la Ciudad de Buenos Aires...

Efemérides del 10 de julio: qué pasó un día como hoy?

Las efemérides del 10 de julio incluyen diversos eventos...