La sesión del Senado de este jueves ha sido verdaderamente tensa: previo a que se aprobara el aumento a las jubilaciones y la extensión de la moratoria previsional que el Gobierno había frenado en diciembre, hubo diversos cruces que incluyeron chicanas de todo tipo entre los legisladores.
Uno de estos episodios fue protagonizado por Pablo Blanco, senador por Tierra del Fuego (UCR), quien fustigó a Ezequiel Atauche, líder del bloque de La Libertad Avanza, luego de que éste señalara que la sesión era inválida: «Yo no sé, salvo que por ahí la edad me hace confundirme, pero si yo sostengo que una sesión es inválida, ¿qué hago votando en la sesión? Me parece que hay un error del presidente del bloque de La Libertad Avanza«, deslizó.
Seguidamente, redobló la apuesta: «Dice que esta sesión no es válida, pero vota. Y en otro caso, dice que nunca ha llegado tan bajo el Senado, sí, la verdad que tiene razón… nunca el presidente del oficialismo fue tan corto y tan bajo como el actual que tiene este Senado».
pablo blanco a atauche.mp4
Qué había dicho Atauche sobre la sesión de este jueves
El legislador fue contundente al expresar su desaprobación por la sesión del Senado de este jueves. «Esta sesión no tiene ningún tipo de validez reglamentaria», sentenció Atauche, visiblemente preocupado por las implicaciones de lo que, a su juicio, es un procedimiento irregular. Continuó argumentando: «Hoy se junta una mayoría y hace algo y mañana se junta otra y hace otra cosa. Sienta un antecedente peligroso», subrayando la inestabilidad que, según él, podría generar esta dinámica.
atauche sesión senado.mp4
Mayans también le respondió a Atauche: «No se puede frenar al Legislativo»
En este sentido y ante la queja del libertario, el peronista señaló: «Nadie puede impedir una sesión en el Senado, eso es un golpe de Estado. No aceptamos el impedimento bajo ninguna circunstancia. No se puede frenar el poder legislativo«, indicó.
En esa dirección, remarcó que las normas que se tratan en la tarde de este jueves «tienen aprobación en comisión». Y advirtió: «No venimos acá a jugar, acá se manejan la vida de las personas. Es plenamente válida esta sesión», aseguró.
Embed