Los bonos en dólares consolidan su recuperación tras la licitación del Tesoro, mientras el mercado opera con cautela a la espera de definiciones sobre política monetaria.
-
Los ADRs volaron hasta 9% y el S&P Merval en dólares subió por sexta rueda consecutiva
-
Las acciones del S&P Merval treparon hasta 10% y los bonos extendieron subas tras señal positiva del FMI
El próximo catalizador a seguir de cerca para los activos argentinos sigue siendo las elecciones legislativas.
Depositphotos
La bolsa porteña frena un rally alcista de más de una semana y baja este miércoles 30 de julio, mientras los bonos en dólares operan mixtos y las Lecaps rebotan tras la licitación de deuda en la que el Tesoro subió las tasas y solo renovó emnos del 80% de los vencimientos.
Cabe remarcar que, en la jornada previa, el Ministerio de Economía, que comanda Luis Caputo, colocó unos $9 billones de letras y bonos, en el marco de la última licitación del mes en la que vencían más de $11 billones, y convalidó tasas de hasta el 65,3% anual. El resultado permitió cubrir el 76% de los compromisos, ya que el mercado solo presentó ofertas por unos $400.000 millones por encima del monto finalmente adjudicado.
En ese marco, el S&P Merval cae 0,8% a 2.285.519,450 puntos básicos. En tanto, el panel líder medido en dólares cede 0,9% tras un rally de 13% en seis días.
Dentro de las acciones líderes las que más pierden aparecen Sociedad Comercial del Plata (-3,1%), Edenor (-2,8%), y Loma Negra (-2,7%).
Los ADRs también cotizan con mayoría de retrocesos. Las principales bajas las lideran los activos de Loma Negra (-2,9%), Telecom (-1,8%) y Edenor (-1,8%).
Bonos y riesgo país
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares cotizan mixtos. La mayor caída la sufre el Global 2046 (-1,5%), mientras que la mayor alza la anota para el Bonar 2030 (+0,3%).
El riesgo país, que mide el J.P. Morgan, viene de subir 1,1% el miércoles hasta los 727 puntos básicos.
En el segmento de pesos, las Lecaps rebotan y operan con leves subas luego de la suba de tasas registrada en la licitación del martes del Tesoro.