miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaAumento vergonzante: Milei firmó la suba salarial a los ministros pero no...

Aumento vergonzante: Milei firmó la suba salarial a los ministros pero no puso el monto

Javier Milei finalmente firmó la suba salarial para ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, pero no quiso revelar el monto del aumento.

Después de dos años de sueldos congelados como «gesto» a la ciudadanía, el gobierno publicó este viernes el decreto que dispone un aumento para las autoridades superiores en base a las subas de las paritarias del Convenio Colectivo General de la Administración Pública Nacional.

Lo particular es que el decreto no establece el porcentaje de la suba que percibirán los funcionarios a partir de enero y solo establece que no serán retroactivos. Además excluye del aumento a Milei y Victoria Villarruel.

En los días previos en los pasillos de la Casa Rosada se estipulaba con que la recomposición salarial sería de entre 60 y 100 por ciento. Tras la publicación del decreto, el gremio ATE denunció que la suba será del 90 por ciento.

AHORA!!
ES OBSCENO EL AUMENTO DEL 90% EN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS!!

SON UNOS CARADURAS Y SINVERGÜENZAS!!

Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un SALARIAZO de la patronal en el sector público. Finalmente NO VINIERON A DESTRUIR EL ESTADO,… pic.twitter.com/fjtL7g85JN— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 2, 2026

El congelamiento había generado un enorme problema interno para Milei porque los salarios habían quedado muy bajos. El propio presidente percibe unos 4 millones de pesos, mientras los ministros están en 3,5 millones y los secretarios en 3,2 millones. Con la suba y el congelamiento del sueldo del presidente se podría dar la insólita situación de que un subsecretario cobre más que Milei.

Los bajos salarios en la Administración Pública están generando una fuga de cuadros técnicos al sector privado, lo que provocó quejas internas de los ministros. También se quejó Villarruel por redes: «En breve me pagan dos chirolas y soy vice». 

Más Noticias

Lionel Messi celebró su cumpleaños 39 con la selección argentina en la concentración

El capitán de la selección argentina compartió un video del festejo junto a sus compañeros y agradeció los saludos recibidos en su cumpleaños número 39.

Neuróloga advierte sobre el consumo excesivo de analgésicos para el dolor de cabeza

La neuróloga Nuria Pilar Riesgo advierte que tomar analgésicos todos los meses sin consultar al médico puede dificultar el control del dolor de cabeza, y recomienda descanso y consulta ante episodios recurrentes.

Gustavo Sáenz menciona posibilidad de un tercer mandato en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que la Constitución lo habilita para un tercer mandato. Reacciones de Urtubey, un concejal libertario y el silencio de Emilia Orozco.

Córdoba: dos trabajadoras intoxicadas por gases en un colegio fueron hospitalizadas

Una docente y una empleada de limpieza del colegio Eduardo Pérez Bulnes, en barrio Las Violetas, fueron derivadas a centros de salud tras intoxicarse con gases tóxicos por fumigación.

Avioneta de instrucción se accidentó en aeropuerto de Cartago y se partió en dos: estudiante a bordo salió ilesa

Una avioneta de la Escuela de Aviación Halcones se partió en dos en el aeropuerto Santa Ana de Cartago. La estudiante resultó ilesa y las autoridades investigan.