martes, 23 junio, 2026
InicioEconomíaCaída del consumo en marzo: 14,6% menos que el año anterior

Caída del consumo en marzo: 14,6% menos que el año anterior

El consumo en Argentina registró una baja del 14,6% en marzo, afectando tanto a municipios de altos como de bajos recursos, en un contexto de tensiones económicas y políticas.

En marzo, el consumo en Argentina cayó un 14,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos oficiales. La contracción no solo afectó a las zonas más vulnerables, sino también a municipios considerados «ricos», donde la actividad productiva también se resintió.

En el ámbito político, se registran diferencias entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor Federico Sturzenegger, lo que genera incertidumbre en los mercados. La Iglesia católica sigue de cerca la situación social, mientras que el inversor tecnológico Peter Thiel expresó dudas sobre la estabilidad del contexto social argentino.

Analistas señalan que la caída del consumo es un indicador de la desaceleración económica y podría tener implicancias en las próximas elecciones.

Más Noticias

Mauricio Macri asistió al partido de la selección argentina en Dallas con su novia Dolores “Lola” Teuly

El expresidente Mauricio Macri presenció el partido Argentina vs. Austria en Dallas junto a su novia Dolores Teuly. Estuvieron en un palco VIP con exfutbolistas.

El té de Cuachalalate y su vínculo con la reducción de la inflamación intestinal, según estudios mexicanos

Investigaciones de la UNAM y el IPN analizan los efectos antiinflamatorios del té de Cuachalalate, una infusión tradicional mexicana para dolencias digestivas.

Un colectivo atropelló a siete personas en Mar del Plata: una mujer murió y seis resultaron heridas

Un colectivo de la línea 532 perdió el control en la rambla de Mar del Plata. Una mujer murió y seis personas resultaron heridas. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos.

Fuerzas Armadas: crisis salarial y venta de inmuebles

Personal militar recurre a trabajos adicionales mientras unidades venden inmuebles. Ministerio de Defensa anuncia plus por formación académica a partir de julio.

Perú: nuevo reglamento prohíbe despedir a trabajadores por diagnóstico de cáncer

El MTPE de Perú presentó un reglamento que declara nulo el despido de trabajadores por diagnóstico de cáncer. Conozca los detalles de la medida.