miércoles, 10 junio, 2026
InicioSociedadTedeum del 25 de mayo: mensaje contra la grieta, el odio y...

Tedeum del 25 de mayo: mensaje contra la grieta, el odio y la ostentación

Durante el tedeum por el 25 de mayo, se pronunció un discurso que abordó la división política, el odio y la ostentación.

En el marco del tedeum celebrado el 25 de mayo de 2026, se emitió un mensaje que hizo referencia a la división política (grieta), el odio y lo que calificó como “escandalosa ostentación”. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, con la presencia de autoridades nacionales y representantes de distintos sectores.

El discurso, pronunciado durante la homilía, señaló la necesidad de superar las diferencias que fragmentan a la sociedad y llamó a evitar actitudes que fomenten el odio. Asimismo, se mencionó la “escandalosa ostentación” como un comportamiento que contradice los valores de solidaridad y equidad.

No se brindaron detalles específicos sobre a qué hechos o personas se refería dicha afirmación. La ceremonia concluyó sin declaraciones adicionales de los asistentes.

Más Noticias

América inicia el Apertura 2026 con Guillermo Almada: calendario completo y clásicos

El Club América disputará el Apertura 2026 con Guillermo Almada como director técnico. Conocé el calendario completo, fechas y clásicos del torneo.

Selección Argentina: cómo sigue la agenda tras vencer a Islandia y a días del debut mundialista

La Selección Argentina continúa su preparación para el Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Islandia. Este miércoles tiene práctica formal y Scaloni definirá al reemplazante de Balerdi.

Las vacunas de ARNm muestran avances en el tratamiento de cánceres letales

Un ensayo combinado con inmunoterapia logró mantener controlado el melanoma durante cinco años y abre expectativas en tumores de páncreas y cerebro, según datos presentados en la reunión de la ASCO.

Conrado Estol: “Si no se logra controlar la ansiedad con hábitos, hay que consultar a un profesional”

El neurólogo Conrado Estol explicó cómo alcanzar una vejez saludable mediante hábitos y advirtió sobre la importancia de consultar a un profesional ante la ansiedad.

Falleció Fernando Lasala, maestro y mentor de médicos en el Hospital de Clínicas durante décadas

Fernando Lasala, médico y Profesor Emérito de la UBA, falleció a los 89 años. Fue un referente en medicina interna y formador de generaciones en el Hospital de Clínicas.