Rafik Belghali, defensor de la selección argelina, declaró que el equipo argentino “es como cualquier otro” y que “no porque sea Argentina debemos tener miedo”. El encuentro se disputará este martes en Kansas City.
En la previa del debut de la selección argentina en el Mundial 2026 frente a Argelia, el defensor argelino Rafik Belghali se refirió al equipo dirigido por Lionel Scaloni. En declaraciones al medio DZ Foot, Belghali afirmó: “Es un equipo como cualquier otro y debemos prepararlo como a cualquier otro equipo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. No porque sea Argentina debemos tener miedo. Tenemos todas las capacidades para ganar el partido”.
La selección de Argelia, conocida como “Les Fennecs” (zorros del desierto), llega al partido tras dos ausencias consecutivas en mundiales y con victorias en sus últimos amistosos: 1-0 ante Países Bajos en Rotterdam y 4-0 ante Bolivia en Kansas.
El exfutbolista Rabah Madjer, leyenda del fútbol argelino, recomendó “mantener la humildad para evitar sorpresas desagradables” en una entrevista con Sky News Arabia. Por su parte, el entrenador Vladimir Petkovic declaró: “Respetamos muchísimo a Argentina. Es uno de los grandes favoritos y el campeón del mundo vigente. Pero vinimos para ser competitivos, no para hacer de figurantes”. Agregó: “Somos ambiciosos, pero también realistas. Sabemos que podemos competir contra grandes equipos”.
El partido entre Argentina y Argelia corresponde a la primera fecha del Grupo J y se jugará este martes a las 22 (hora argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Entre las figuras de la selección argelina se encuentran el veterano Riyad Mahrez (Al-Ahli), el arquero Luca Zidane (Granada), los defensores Rayan Aït-Nourie (Manchester City) y Ramy Bensebaini (Borussia Dortmund), y los mediocampistas Bennacer (Milan), Maza (Bayer Leverkusen) y Farès Chaïbi (Eintracht Frankfurt). En ataque se destacan Amoura (Wolfsburgo) y Benrahma (Lyon).
