POLÍTICA
La joven, secuestrada el 7 de octubre y rehén durante 471 días, estuvo 5 meses internada tras el cautiverio.
Romi Gonen, secuestrada por los terroristas de Hamas el 7 de octubre y liberada tras 471 días de cautiverio, recibió este jueves el alta médica del Centro Médico Sheba.
Gonen fue sometida a dos cirugías debido a las heridas y a la falta de atención médica durante su tiempo en manos de Hamas. En total, estuvo internada 5 meses.
En su último día en el hospital, agradeció al personal por la atención recibida.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Gonen escribió: “¡Me dieron el alta!… Estoy en Israel hace casi medio año, y casi cinco meses de ellos los pasé en el hospital. Hoy me dan el alta y doy un paso más hacia mi libertad”.
“Fui secuestrada brutalmente el 7 de octubre a la Franja de Gaza. El 10 de julio me dan el alta del hospital tras un período verdaderamente difícil. Dolor, operaciones, levantarme y volver a caer una y otra vez”, relató.
Gonen agradeció especialmente al equipo médico que la acompañó durante el proceso: “Quiero agradecer a algunas personas importantes del Centro Médico Sheba que me acompañaron durante todo el camino, y gracias a ellos estoy donde estoy hoy”.
Finalmente, dirigió un mensaje a los rehenes que siguen en poder de Hamas: “Todavía no están aquí, y mi corazón está con ellos allá en Gaza… Rezo para que volvamos a ser un pueblo unido y entero. Un pueblo de amor y alegría, de preocupación y cuidado. Solo nos tenemos los unos a los otros”.
➡️ Política
Más noticias: