El evento tradicional de la Fiesta Nacional del Invierno se realizará en Cerro Castor con actividades para residentes y turistas.
Buenos Aires, 22 de junio (NA) – La tradicional Bajada de Antorchas volverá a realizarse en Ushuaia durante una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno, que marca el inicio oficial de la temporada de nieve en Tierra del Fuego.
La celebración se desarrollará entre el 4 y el 12 de julio con actividades abiertas al público en distintos centros invernales. El momento central será la Bajada de Antorchas, prevista para el 10 de julio en el centro de esquí Cerro Castor.
Según confirmó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), el evento principal reunirá a residentes y turistas con propuestas gastronómicas, espectáculos, intervenciones artísticas y actividades recreativas.
La Bajada de Antorchas es un espectáculo nocturno en el que alrededor de 80 esquiadores profesionales descienden por una pista de montaña portando antorchas encendidas. La formación luminosa avanza por la ladera y culmina con el encendido del pebetero. El descenso se realiza por la pista Halcón Peregrino de Cerro Castor y forma parte de la Fiesta Nacional del Invierno desde hace más de 25 años.
La edición 2026 de la Bajada de Antorchas se realizará el viernes 10 de julio en Cerro Castor, ubicado a unos 26 kilómetros de Ushuaia. La actividad será el cierre del evento central de la Fiesta Nacional del Invierno, que incluirá degustaciones de Sabores Fueguinos, juegos, espectáculos y actividades para toda la familia.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la fecha fue elegida para coincidir con el fin de semana largo y favorecer la llegada de visitantes al destino.
Además, este año habrá una segunda Bajada de Antorchas prevista para el 8 de agosto de 2026 en el renovado Glaciar Martial, que volverá a estar operativo como centro de montaña.
