miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaMilei y funcionarios del Gobierno celebraron el triunfo de Argentina ante Austria

Milei y funcionarios del Gobierno celebraron el triunfo de Argentina ante Austria

El presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y la senadora Patricia Bullrich expresaron en redes sociales su satisfacción por la victoria de la selección argentina en la Copa del Mundo.

Buenos Aires, 22 junio (NA) — El presidente Javier Milei y varios funcionarios del Gobierno Nacional celebraron el triunfo de Argentina ante Austria, correspondiente al segundo partido de la Copa del Mundo, y agradecieron al delantero Lionel Messi por el resultado de 2 a 0.

Milei publicó en sus redes sociales: «Vamos Argentina, Carajo!!! Messi máximo goleador de la historia de los mundiales. La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin».

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a comentarios de usuarios que calificaron de «mufa» a Messi tras fallar un penal a los 8 minutos del primer tiempo. Caputo escribió: «Los trolls kukitas habían tuiteado que era mufa cuando erró el penal, y se apuraron a borrarlos…no les sale una, pobrecitas!».

La senadora nacional y titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, publicó una fotografía propia con la camiseta número 13 de la selección argentina y realizó el gesto de la letra V con los dedos, que explicó como símbolo «para la victoria» futbolística. Previamente, Bullrich había compartido una imagen de Messi con la frase «El mejor del Mundo».

Más Noticias

Neuróloga advierte sobre el consumo excesivo de analgésicos para el dolor de cabeza

La neuróloga Nuria Pilar Riesgo advierte que tomar analgésicos todos los meses sin consultar al médico puede dificultar el control del dolor de cabeza, y recomienda descanso y consulta ante episodios recurrentes.

Gustavo Sáenz menciona posibilidad de un tercer mandato en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que la Constitución lo habilita para un tercer mandato. Reacciones de Urtubey, un concejal libertario y el silencio de Emilia Orozco.

Córdoba: dos trabajadoras intoxicadas por gases en un colegio fueron hospitalizadas

Una docente y una empleada de limpieza del colegio Eduardo Pérez Bulnes, en barrio Las Violetas, fueron derivadas a centros de salud tras intoxicarse con gases tóxicos por fumigación.

Avioneta de instrucción se accidentó en aeropuerto de Cartago y se partió en dos: estudiante a bordo salió ilesa

Una avioneta de la Escuela de Aviación Halcones se partió en dos en el aeropuerto Santa Ana de Cartago. La estudiante resultó ilesa y las autoridades investigan.

Corea del Sur vs Sudáfrica: duelo directo por la clasificación en el Mundial 2026

Corea del Sur y Sudáfrica se enfrentan este miércoles a las 22:00 en el Estadio de Monterrey por el Grupo A del Mundial 2026. El partido define el pase a 16avos de final.