La formación 25 de Mayo llevaba vagones de atención médica, odontología, ANSES y RENAPER; el incidente ocurrió cuando se dirigía hacia Fontana.
Buenos Aires, 23 de junio de 2026 – El Tren 25 de Mayo descarriló en cercanías de Quitilipi cuando circulaba desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia la estación Cacui, en Fontana, según informó la Agencia Noticias Argentinas. El episodio fue atribuido por fuentes locales al estado de las vías.
La formación ferroviaria sanitaria había partido a las 20:40 y sufrió el descarrilamiento de un vagón después de pasar la estación Quitilipi, cerca de las 23:00 del domingo. El tren estaba compuesto por 11 vagones y una locomotora, con espacios destinados a atención médica y social, oficinas de ANSES y RENAPER, un vagón cultural, atención odontológica, mamógrafo y equipo de rayos X.
Personal de Vía y Obras debía intervenir para encarrilar el vagón y permitir que la formación continuara viaje hacia Fontana.
