viernes, 25 julio, 2025
InicioPolítica"Nos están masacrando uno a uno": Karina Milei se plantó frente a...

«Nos están masacrando uno a uno»: Karina Milei se plantó frente a los trolls de Caputo en defensa de las listas libertarias

El cierre de La Libertad Avanza en Provincia sigue generando ruido en el oficialismo. En otra jornada en la que abundaron críticas a los candidatos de las elecciones distritales del 7 de septiembre por parte de los trolls que responden a Santiago Caputo, Karina Milei decidió salir a responder esos cuestionamientos y reclamó «lealtad» al proyecto que encabeza Javier Milei. «No es una opción: es una condición», exigió.

Fue, a la postre, una respuesta coordinada del ala de LLA alineada a la presidenta del partido –que se basa en el trípode que conforman los primos Lule y Martín Menem y Sebastián Pareja– en contra de los posteos en redes sociales de los militantes de las Fuerzas del Cielo que fueron relegados en el armado de las nóminas de candidatos para cargos provinciales y municipales.

Bien temprano fue Pareja, el titular de LLA bonaerense el que salió a los medios a cruzar a los trolls libertarios y, sorpresivamente, pasado el mediodía Karina decidió sentar posición sobre el diferendo con un objetivo claro: evitar que se siga «masacrando uno a uno» a quienes representarán al partido violeta en los comicios bonaerenses.

Pero los corcoveos en el armado libertario llegaron incluso a conmover a la propia banda de los «territoriales»: la secretaria general ordenó un cambio de último momento y colocó a Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, para que encabece la boleta de candidatos a diputados provinciales por la 8° sección relegando al tercer lugar al armador parejista, Juan Osaba.

Si bien este miércoles se intentó edulcorar el enroque en que fue un acuerdo de partes y en que el también apoderado de LLA bonaerense colaborará con Pareja en la coordinación general de la campaña, «Manteca», como se conoce al hermano del ganador de las elecciones porteñas, presionó hasta lo imposible para encabezar la lista de candidatos por un distrito tan relevante como La Plata

Pero la novedad más saliente de la novela de enredos del oficialismo fue la decisión de Karina, que no suele hablar en público y tampoco expresarse en forma virtual, de utilizar su cuenta de X para azuzar a los díscolos que representan a la infantería digital amalgamada por Caputo, Agustín Romo y el Gordo Dan. «Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición», expresó la hermana del mandatario,

Y reiteró la misma idea que más temprano había planteado Pareja: «Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá», enfatizó la secretaria general en un posteo que luego fue republicado por Martín Menem, otro de los apuntados por los «tuiteros», tomando mismas frases y haciendo foco en el que el único «enemigo es el kirchnerismo».

El propio titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana había cruzado al tuitero libertario Esteban Glavinich, más conocido en X como @TraductorTeAma, al considerar que «este chico esta peleado con la vida, se levanta a escribir en redes sociales y nosotros nos levantamos todos los días a trabajar por los problemas de la Provincia». Pero el militante santafesino no se amilanó e incluso contestó a Karina diciendo que «lealtad no es obsecuencia» y se justificó al criticar a dirigentes «de dudosa trayectoria».

Los tuiteros fueron respaldados por el conductor Alejandro Fantino que, a través su programa en Neura, cuestionó a Pareja y pidió lugar para «los pibes libertarios». Fastidiado por la ausencia de nombres que provengan de la militancia digital en las candidaturas, Fantino -de reconocidos vínculos con el propio Caputo- acusó al dirigente karinista de ser “absolutamente casta”.

En las últimas horas los militantes digitales se hicieron eco de una denuncia judicial contra el presidente de la Cámara de Diputados por la adjudicación a una empresa que era de su propiedad, y cuyas acciones cedió a sus hermanos, de una licitación del Banco Nación por $3.900 millones. La presentación fue realizada por Juan Ricardo Mussa.

Pero los tuiteros este miércoles siguieron con su catarata de denuncias contra los candidatos oficializados por el armado karinista. La cuenta @Mileiemperador de «John» -el mismo nombre que alguna vez se le atribuyó a un supuesto perfil de Caputo- le recordó el pasado a Matías de Urraza, tercer candidato a senador provincial por la quinta sección y armador parejista en La Plata, junto a dirigentes peronistas como Gonzalo Atasanof.

Anteriormente la metralla digital se posó en el pasado kirchnerista de Leila Gianni y Pablo Morillo pero también en el del coordinador libertario de la Primera sección, Ramón «Nene» Vera.

A la candidata a senadora por esa sección, Claudia del Valle, la retrataron en una teleconferencia que años atrás compartió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. También los tuiteros viralizaron la imagen de Geraldine Prais, una protectora de animales de 42 años, que el último sábado firmó como candidata a concejal por Esteban Echeverría.

Más Noticias