miércoles, 30 julio, 2025
InicioDeportesRiver: Driussi, cerca de volver, pero todavía sin el alta

River: Driussi, cerca de volver, pero todavía sin el alta

29/07/2025 13:00hs.

«Evolucionó bien y va a sumarse a los entrenamientos con normalidad. A partir de este lunes tendrá el alta y veremos cómo se comporta desde lo físico en estos tiempos de parate». Lo que el domingo post 0-0 contra San Lorenzo era puro entusiasmo para Marcelo Gallardo, en el inicio de la semana se transformó en algo más de cautela: al cabo de la práctica de este martes a la mañana, Sebastián Driussi todavía no recibió el OK de los médicos, más allá de que muestra un progreso del esguince severo en el ligamento interno que sufrió ante Urawa Red Diamonds al comienzo del Mundial de Clubes.

De esta manera, mientras Maxi Salas será baja por aproximadamente tres semanas por un esguince distal del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda (no estará en la ida de los octavos de final de la Libertadores), habrá que ver si Driussi puede ser una alternativa para reemplazarlo el sábado contra San Martín de Tucumán el sábado por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Por lo pronto, este martes bajó un poco las cargas luego de haber completado una semana pasada de bastante exigencia y podría recibir el alta médica entre jueves y viernes. La idea es que esté en la lista de concentrados para viajar a Santiago del Estero, pero la duda radica en si será parte del equipo titular, a pesar de que no llegará al 100% (hay que tener en cuenta que lleva 42 días de recuperación). En esta temporada acumula siete goles y una asistencia en 22 partidos.

Driussi podría volver a estar concentrado para el sábado (Prensa River).

Entre tocados y refuerzos

Así como Marcelo Gallardo elogió el buen debut de Matías Galarza Fonda ante San Lorenzo, el entrenador también habló de cómo evoluciona Juan Portillo, el refuerzo de River que desde que firmó contrato trabaja de manera diferenciada por una molestia: “Él vino de Talleres con una molestia que lo tenía hace algunas semanas entrenando de manera discontinua. No creo que se pueda sumar a los entrenamientos grupales para esta semana, iremos viendo”.

Tal como adelantó MG en la conferencia post 0-0 ante CASLA, Portillo continúa su puesta a punto de manera diferenciada: llegó con una tendinitis en el cuádriceps derecho de la que ya está mucho mejor, pero es probable que no sea parte de los convocados para la Copa Argentina fundamentalmente por su falta de ritmo. Se espera que antes del fin de semana pueda empezar a realizar trabajos de campo.

Portillo todavía no está OK (Prensa River).

Codo a codo con Portillo en el grupo de los que trabajan diferenciado, Maximiliano Meza avanza en su recuperación, aunque el camino todavía es largo. Hace 21 días fue sometido a una cirugía por una tendinopatía rotuliana que lo venía aquejando desde hace tiempo. Si bien su evolución es favorable, aún le resta un buen tramo: el diagnóstico postoperatorio indicó un período de inactividad de entre dos y tres meses.

Maxi Meza, aún en recuperación (Prensa River).

Para tranquilidad de Marcelo Gallardo, Facundo Colidio se entrena con normalidad a la par del grupo desde el lunes, participando del regenerativo habitual post partido y de los trabajos del martes. Aunque el DT había explicado que el delantero fue reemplazado por “una molestia en su pubis que a veces le permite estar con naturalidad y a veces lo incomoda”, se trata de una dolencia intermitente que, pese a arrastrarla desde hace tiempo, no reviste gravedad ni implica riesgos para el bienestar físico del jugador.

Colidio salió por una molestia en el pubis (Marcelo Carroll).

Más Noticias