miércoles, 10 junio, 2026
InicioPolíticaEl PRO reunió a legisladores provinciales en un foro liderado por Mauricio...

El PRO reunió a legisladores provinciales en un foro liderado por Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri encabezó este jueves el Foro Federal de Legisladores Provinciales del PRO en la sede del partido en San Telmo, con la participación de medio centenar de dirigentes de todo el país. El encuentro se da en un contexto de tensiones con La Libertad Avanza de cara a las elecciones de 2027.

En la sede nacional del PRO, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, el expresidente Mauricio Macri reunió este jueves a medio centenar de legisladores provinciales del partido. El encuentro, denominado Foro Federal de Legisladores Provinciales, fue encabezado por Macri junto a Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, y tuvo como objetivo comenzar a delinear un armado electoral propio del PRO en cada provincia.

La reunión ocurre en un momento de relaciones tensas entre Macri y el presidente Javier Milei. En paralelo, Macri ha criticado la falta de presentación de la declaración jurada del vocero presidencial Manuel Adorni y no descarta una candidatura presidencial propia para 2027.

El PRO atraviesa una situación interna compleja. Los gobernadores del partido, Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), se han desvinculado de la estrategia nacional y priorizan sus distritos. Diego Santilli, actual ministro del Interior, es el principal candidato a gobernador de Buenos Aires por La Libertad Avanza y ya no reporta a Macri. Fernando de Andreis, nuevo secretario general del PRO, es resistido por parte de la dirigencia tras la difusión del comunicado ‘Próximo Paso’, que contenía críticas a los libertarios.

Entre los legisladores presentes estuvieron Silvia Lospennato, Darío Nieto, Laura Alonso, Waldo Wolff, Rocío Figueroa, Patricia Glize, Ignacio Parera, Sergio Siciliano, Gimena Villafruela, Agustín Forchieri, María Sotolano, Rita Salaberry, Natalia Blanco, Leticia Bontempo, María Paula Bustos, Martín Endere, Julieta Quinteros, Alejandro Rabinovich, María Laura Ricchini y Fernando Rovello. También asistieron los senadores Pablo Petrecca, Alex Campbell, Guillermo Montenegro, Jorge Schiavone y Juan Manuel Rico Zini, así como representantes del interior del país: Juan Martín, Juan Murillo, María Laura Frei, Natalia Saseta, Laura Bisonni, Ernesto Miguel Blasco, María Laura Trapaglia, Noelia Viara, Sol Salinas, Verónica Lichter, Damián Canuto, Marcelo Bermúdez y Mercedes Tulian.

Macri tiene prevista una gira nacional por provincias antes de viajar al Mundial de la FIFA. Ya visitó a Leandro Zdero en Chaco, a Juan Pablo Valdés en Corrientes y a Alfredo Cornejo en Mendoza. La próxima parada, en la primera semana de junio, será Santa Fe, donde se reunirá con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Durante el encuentro, Macri sostuvo que el PRO debe estar preparado ‘para ser el próximo paso’ y enfatizó la necesidad de formación de cuadros y presencia territorial. En sus declaraciones, afirmó: ‘La corrupción no es sólo un problema moral, es un problema económico. Traba inversiones, expulsa oportunidades, encarece todo’, en una referencia indirecta a las denuncias por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni.

Más Noticias

América inicia el Apertura 2026 con Guillermo Almada: calendario completo y clásicos

El Club América disputará el Apertura 2026 con Guillermo Almada como director técnico. Conocé el calendario completo, fechas y clásicos del torneo.

Selección Argentina: cómo sigue la agenda tras vencer a Islandia y a días del debut mundialista

La Selección Argentina continúa su preparación para el Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Islandia. Este miércoles tiene práctica formal y Scaloni definirá al reemplazante de Balerdi.

Las vacunas de ARNm muestran avances en el tratamiento de cánceres letales

Un ensayo combinado con inmunoterapia logró mantener controlado el melanoma durante cinco años y abre expectativas en tumores de páncreas y cerebro, según datos presentados en la reunión de la ASCO.

Conrado Estol: “Si no se logra controlar la ansiedad con hábitos, hay que consultar a un profesional”

El neurólogo Conrado Estol explicó cómo alcanzar una vejez saludable mediante hábitos y advirtió sobre la importancia de consultar a un profesional ante la ansiedad.

Falleció Fernando Lasala, maestro y mentor de médicos en el Hospital de Clínicas durante décadas

Fernando Lasala, médico y Profesor Emérito de la UBA, falleció a los 89 años. Fue un referente en medicina interna y formador de generaciones en el Hospital de Clínicas.